La historia del ROCK...
En un sentido amplio puede referir a toda la música popular grabada desde principios de la década de 1950. Su principal característica es el énfasis rítmico, y el uso de instrumentos eléctricos como la guitarra.
En su forma original, rock and roll surgió a partir de múltiples géneros a fines de la década de 1940, y fue popularizado por intérpretes como Chuck Berry, Bill Haley, Buddy Holly, y Elvis Presley, que fusionó el sonido con la música country. El rock pronto se convirtió en el género más popular en los Estados Unidos. A mediados de la década de 1960, varias bandas británicas inspiradas en el blues americano y en el rhytm and blues, obtuvieron popularidad en ambas orillas del Atlántico. Estos grupos, incluyendo a The Beatles fusionaron los sonidos originales con música folclórica de los Apalaches, generando el folk rock, así como una variedad de otros géneros.
La invasión británica evolucionó en música psicodélica, que a su turno generó la jam band y el rock progresivo europeo, influido por la música clásica. A principios de la década de 1970 aparece el glam rock, y un sonido más oscuro conocido como heavy metal. A fines de 1970 aparece el punk rock, con bandas como The Clash, The Ramones, y Sex Pistols, notables por su actitud de rebelión y su filosofía de "hágalo Ud. mismo".
A fines de la década de 1980 la evolución continua del rock produce géneros como el new wave, rock alternativo, post-punk y hardcore punk. El rock alternativo es posiblemente el que logra mayor popularidad, con subgéneros como el britpop, rock gótico, gospel, grunge, funk folk y shoegazing.